Reseña - Merci

(Entrevista realizada y redactada por palabras para THY MAG) (enero 2014)

Un relajante toque gourmet



“Quería un espacio al que la gente pudiera venir y se sintiera como en su casa, con comida rica; casera. Un lugar donde puedan venir con su computadora a trabajar o a leer un libro; a tomar un cafecito, un vinito; escuchando buena música en un ambiente relajante donde puedan estar sentados el tiempo que quieran, tranquilos.”


‘Merci’ ha abierto sus puertas a Guatemala en el segundo nivel del centro comercial The Shops at Muxbal. Un café y bistró de cocina de mundo inspirada en cocina francesa. Decorado con murales espectaculares y muebles únicos que relatan, con calma y sin ataduras, las experiencias y fantasías de su creadora, Liesel de Alburez; quien ha creado el escenario ideal para un repertorio gastronómico excepcional.

Aventurera de sabor


Desde sus inicios en la industria Liesel reconoció la necesidad de ofrecer comida de calidad para sus clientes. “Empecé con cocinas pequeñas y platos pequeños; siempre me ha gustado que la comida sea para compartir, más amigable; la idea de un gran plato formal en frente me estresa.” Con ese afán de estrechar lazos entre familias y amigos, nació su amor por la cocina.


“Tengo bases de cocina francesa, pero diría que mi especialización es comida del mundo. A donde quiera que voy, me meto a todas las cocinas que puedo y he aprendido algo de cada chef que he conocido. He tomado cursos en diferentes lugares, aquí en Guatemala, en Nueva York y en Francia. Luego tomé el curso completo de Chef en Camille. Y sigo aprendiendo; próximamente iré al Cordon Bleu de Paris a recibir un curso de repostería y otro de cocina italiana artesanal en Nápoles.”


Todo el mundo en el paladar


Condensando ideas y fusionando estilos se ha creado el menú de ‘Merci’: delicias marinas acompañadas por pastas y quesos artesanales, verduras y frutas de la mejor calidad se combinan para resaltar los sabores de las mejores cocinas del mundo: una deliciosa adaptación de la tradicional sopa vietnamita ‘Pho’; ravioles teñidos con tinta de calamar, rellenos de robalo con queso crema y nueces, se bañan en una salsa de champagne que envuelve delicadamente todos los sabores; y la ‘Trilogía de Pulpo’ que une armoniosamente tres formas distintas de deleitarse con este manjar, son solo algunas de las posibilidades.


“También servimos desayunos, y con ellos ofrecemos néctar de frutas, hecho en casa, es puro jugo de la fruta, sin azúcar ni nada; o smoothies de yogurt con fruta, todo lo más natural posible.”


“Es mi reflejo”



“Si preguntan como soy, es esto, es mi personalidad. Me dio un poco de miedo, todos me decían: ‘¡Ala no, cómo que sillas diferentes! ¡Cómo que sin vajilla! ¡Cómo que una gallina y un zorro en el logo, que es eso!’. Entonces pensé: ‘Bueno, yo lo voy a hacer y creo que les va a gustar’.”

Comentarios

Entradas populares