Carta editorial - Semana Santa, THY MAG

(carta redactada por palabras para THY MAG) (abril 2014)

Santa tradición, santa inspiración


En la plenitud del verano, Guatemala toma una pausa. Regalándonos un momento para detenernos a disfrutar de la vida, de la familia, de los amigos, de la comunidad y de toda la humanidad.

Es una época del año en la que los pueblos y ciudades se vuelven laberintos de sensaciones. Las calles se cubren de vivos colores y míticos patrones, el aire es perfumado por el incienso y el corozo, las banquetas desbordan con los sabores de la temporada y la solemnidad en el ambiente invade nuestros espíritus.

Las tensiones de la vida diaria se quedan atrapadas dentro de las oficinas. Abandonamos la rutina para refrescar nuestra mente y disfrutar de las tradiciones. Todo esto en el corazón del verano. Y, es cierto, le da un valor increíble a nuestra cultura, pero hay más, mucho más.

Como nos recomendó José Pablo Anleu, en su artículo de la edición pasada, el verano también es una oportunidad para explorar lo que nos rodea. Si tradición es lo que buscas, no sería mala idea viajar a alguna otra ciudad del país. Aunque las costumbres vienen del mismo concepto, las expresiones varían con el entorno, ofreciendo perspectivas distintas para comprender y dejarse inspirar por los elementos locales.

Pero al final, lo más importante es dejarse envolver por el placer de vivir. Rodearte de las personas que más quieres, experimentar todo el gozo que ofrece la vida.

No importa cómo disfrutes tu verano, si entre tradición, fiesta o descanso (o la mágica combinación de todas…). Solo recuerda mantener abierta la mente, el corazón y los sentidos. Deja que los colores, los olores y los sabores de la temporada iluminen tu imaginación. Recargándote de ideas y energía para continuar creando la vida que disfrutas.

Comentarios

Entradas populares