Reseña - Meat Market

(entrevista realizada y redactada por palabras para THY MAG) (marzo 2014)

Meat Market, un paseo por el ¡wow! y por el ¡mmm!


Para esta edición visitamos Meat Market, en el segundo nivel de la fase dos de Paseo Cayalá. Una vez más, Liesel de Alburez nos ha impresionado.

Ha creado un espacio en el que su minucioso cuidado por los detalles logra evocar a la perfección la soltura y tranquilidad de un ambiente hogareño. Pero principalmente, un lugar donde se come delicioso: con una carta que incluye nueve cortes de carne ‘Premium’, variedad de mariscos y aves de la mejor calidad, complementados con acompañamientos y postres artesanales.

Steak house, pero con un ‘twist’


Inspirado por la elegancia y sofisticación de la arquitectura industrial de Londres y Nueva York, Meat Market propone una perspectiva distinta hacia la carne asada.


“Yo quería que la gente se sentara y notara todos los detalles. Eso creo que es parte de la experiencia de ir a un restaurante. Que, desde que entres, tú te sientas bien.”

El mobiliario rompe con la monotonía de los disfraces tradicionales, aquí el valor se adquiere con el paso del tiempo. Auténticos sillones de los 40s, mesas hechas a partir de portones antiguos o bancos de carpintero que acumulan más de 30 años de trabajo son algunos de los detalles que relatan sus historias.

Y las anécdotas continúan por las paredes, donde se exhiben fotografías de artistas nacionales, murales y piezas de arte callejero, coronadas por un desfile de botellas vacías que inspiran a revivir las fiestas pasadas.


“Me encantaría meter más artistas guatemaltecos en la decoración, creo que hay demasiado talento en Guate y aquí estamos interesados en exponerlo.”

Intrigantes entradas


La experiencia completa fue despampanante. Cada plato, incluso el que parezca sencillo, esconde deliciosas sorpresas que provocan sensaciones únicas.

A partir de las entradas se desenvuelve con frescura la mano consentidora de su creadora. Como una ensalada con jugosos filetes de atún sellado con cinco pimientas, intercalado con lascas de aguacate sobre un exótico aderezo de cilantro; o finas rodajas de robalo bañadas en pasta de ají peruano reluciente de sabor.

Amor por la carne



“El alma de este lugar es la carne.” Y se le honra como lo merece. Condimentada con mantequilla artesanal, la carne llega a la parrilla, donde maestros parrilleros le extraen cada pizca de sabor. Y para su presentación final, es escoltada con dignas guarniciones que enaltecen su carácter.

Dentro de sus especialidades resaltan, su plato insignia, el ‘Lomito Meat Market’: un corte grueso de lomito sellado en una costra de cinco pimientas, es montado sobre espinacas en salsa francesa y semillas de mostaza; y el ‘Shephards Pie’, una receta traída directamente de un pub londinense: un guiso especial de lomito cubierto con puré de papa.

Finalmente los postres, que evocan una sensación parecida al momento de contemplación en el que se aprecia el trayecto recorrido. Ya sea a través de unas alucinantes trufas artesanales; o mousses de elaboradas y refrescantes combinaciones; o un elegante cheesecake con chocolate blanco; lo cierto es que las rutas para concluir este paseo, son tan deliciosas como cada etapa del camino.

Comentarios

Entradas populares